lunes, 23 de febrero de 2009

Mariano Fernández Bermejo, el ministro torero.


Mariano Fernández Bermejo. A fecha de hoy, ex Ministro de Justicia del gobierno Zapatero. Recién dimitido.


El ex Ministro Bermejo quedará en el recuerdo de muchos españoles por su prepotencia y soberbia, pero también por ser quizás uno de los ministros socialistas más intervencionistas contra la independencia de la justicia, siendo digno ejemplo de lo que Alfonso Guerra declaró hace más de veinte años, cuando aseguró con alegría “Montesquieu ha muerto”. Bermejo ha asegurado durante su discurso de despedida del ministerio que él llegó al gabinete con ilusión de trabajar en el proyecto socialista. Su ilusión se tradujo, durante estos dos pasados años de su ministerio, en gastos suntuosos, intervencionismo del poder judicial, con el apoyo de jueces y fiscales que se muestran socialistas antes que objetivos a la hora de hacer funcionar las leyes, fracasada estrategia de negociación con el terrorismo, y prácticas poco éticas como las famosas cacerías, sin la pertinente licencia de armas, en compañía del juez Garzón, coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva campaña de acoso contra el Partido Popular, pretendiendo convertir supuestos casos de tráfico de influencias en una trama de financiación ilegal que no llegará a demostrarse.


La chulería del ministro Bermejo y la defensa absurda y a ultranza de otros enriquecidos progres compañeros de partido como Pepe Blanco han quedado desautorizadas por el hecho de la dimisión, que muchos periodistas próximos a Moncloa dan por cese. El fin de la carrera ministerial de este ministro ha sido sonado. Él mismo ha pasado en muy pocos días de ser vitoreado por su grupo parlamentario en el Congreso, al grito de “torero, torero”, a tener que salir precipitadamente del gabinete.


A fecha de hoy, también, mucha gente se pregunta a qué espera el Presidente Rodríguez Zapatero para seguir con la racha y cesar a otros ministros tan nefastos como el propio Bermejo.


Una de sus más espectaculares frases: "Luchamos contra los padres, y ahora lucharemos contra los hijos". Esto, dicho por un hijo de falangista, no deja de ser chocante.

8 comentarios:

Manuel Dominguez dijo...

Ayer di cuenta de la dimisión/cese del ministro Bermejo en un comentario al tema central del día. Juanarmas me insinuó que el asunto merecía un post especial. No quise hacerlo de esa guisa porque Bermejo tuvo un comportamiento incalificable conmigo en su día y alguien podía pensar que escribía movido por esos impulsos. Pero ante la insistencia os comento.

En el año 1998 me encarcelaron por Argentia Trust, el pago de 600 millones de pesetas a los intermediarios Navalón y Selva, onmipresentes y conocidos de todo el empresariado español que mantenía relaciones con el poder, aunque solo fueran de negocios. En la condena por ese asunto de Argentia Trust fue decisiva una persona nombrada juez por el PSOE y mas tarde dimisionario de diputado para regresar a la Audiencia Nacional y para ser ponente en el Tribunal que me “juzgó”: Pérez Mariño, del que ya he hablado en este blog. Mas tarde, en el Tribunal Supremo, con la ayuda inestimable del Magistrado nombrado por el PSOE Enrique Bacigalupo se ratificó la sentencia rompiendo una línea argumental del Tribunal Supremo que, curiosamente, volvería a restaurarse poco después para absolver a ciertas personas en otros casos sonados. Pues bien, el 26 de Febrero de 1.998 inicié mi segunda entrada en Alcalá Meco.

Seis meses después, ajustados todos los requisitos legales, Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior de Aznar, me concedió el tercer grado. Previamente se habló con el Juez de Vigilancia que manifestó su conformidad. Al conocerse la noticia Bermejo, que era Fiscal jefe de Madrid, montó un circo mediático. Salí de permiso un fin de semana como legalmente procedía, pero inmediatamente recurrió la decisión del Juez. El Director de la prisión, Jesús Calvo, me ratificó en que no me preocupara del recurso porque el Juez insistía en que el tercer grado me correspondía. Bermejo visitó en su despacho al Juez de Vigilancia, que también había sido nombrado juez por el PSOE. Algo le dijo, alguna presión ejerció, pero, en todo caso, lo cierto es que el hombre decidió estimar el recurso contra sus propias convicciones y manifestaciones. Aquello nos cogió a todos por sorpresa. Nos causó dolor y estupor. Lourdes, mi mujer, estaba en Mallorca, porque transcurría el mes de Agosto. Tuve que darle la noticia. Al oirla su voz tembló por un instante. No puedo olvidar su frase:

-Si esto que es de Ley y a sabiendas de lo injusto de la condena nos lo niegan ¿qué esperanza tenemos?.

No quisiera dramatizar pero aquello provocó un campo emocional muy fuerte en Lourdes. Imaginó que no teníamos horizonte ante semejante actitud. En aquellos días, por si fuera poco, el juicio Banesto se celebraba en la Audiencia Nacional. Se trataba de mantenerme en prisión por Argentia para empalmar con Banesto. Es lógico el desazón emocional de Lourdes. Negado el tercer grado de Argentia ¿qué esperanza teníamos en el caso Banesto? Bermejo fue el impulsor de ese brutal desazón emocional de mi mujer.

Una juez, sin embargo, al resolver el recurso que planteamos, estimó mi petición y me concedió el tercer grado. El Juez que me lo quitó decidió irse de vacaciones a Brasil sin resolver el recurso. Bermejo montó en cólera y recurrió el auto de la Juez. Lo perdió porque la Audiencia Nacional decidió que tenía derecho a ese tercer grado en Noviembre de 1998. Pero Bermejo se la juró a la Juez y consiguió dañarla unos años mas tarde en una venganza brutal en la que fueron copartícipes dolosos ciertos representantes de la derecha española.

Hoy me pregunto que importancia tienen los choques emocionales en la aparición de tumores cerebrales. Supongo que alguna. Lourdes murió de un tumor cerebral.

Pérez Mariño perdió la alcaldía de Vigo. No se a que se dedica en la actualidad.
El Juez de Vigilancia que aceptó la tesis de Bermejo, montaba a caballo, sufrió un infarto y falleció. Poco antes la prensa publicó que al tiempo que me negaba el recurso concedió el tercer grado a un interno por delitos de sangre. Ese interno apuñaló y mató a una víctima inocente mientras se encontraba en esa situación concedida por el Juez.

Bermejo acaba de dimitir cuando en realidad es un cese en toda regla. Hasta El País lo señala con claridad: “Zapatero aceptó la dimisión, pero no por su cacería con Baltasar Garzón, esgrimida por el PP como una muestra de falta de independencia del poder judicial. Ni por haber cazado en Andalucía sin licencia. Lo que decidió al presidente a aceptar la renuncia fue el argumento de Bermejo de que se había quemado como interlocutor con jueces, funcionarios y el PP para desarrollar la reforma de la Justicia.”

Ha sido, como os pronostiqué en este blog, la huelga de jueces la causante de su desaparición como Ministro y su deterioro como persona. No me extrañaría que la Juez que el cesó violentamente en un acto de inconcebible injusticia hubiera sido organizadora destacada de ese huelga, no con el propósito de conseguir su cese, sino de obtener los medios imprescindibles para ejercer justicia.

Hoy es inevitable acordarme de la frase de Lourdes al escribir esto. Me causa dolor el recuerdo. Ella, desde otra dimensión, es inerte a este tipo de emociones humanas. No me alegro por el cese. Pero como español creo que se ha librado a la Justicia de una persona capaz de llegar hasta extremos increíbles en la utilización de su poder jurídico para persecuciones sectarias de corte ideológico o movidas por eso que digo siempre: las emociones del bajo vientre espiritual. Cualquiera que sea su sustituto será indudablemente mejor. España no merecía ese Ministro en un puesto que usa la palabra Justicia, por muy deteriorada, manipulada, ofendida y violada que se encuentre esa diosa.

Pertenece a la categoría cosas que nos enviais vosotros | 47 comentarios >>







Escrito por Condesa de el 24/02/2009 a las 06:56
no me alegro, pero...

Manuel Dominguez dijo...

el escrito anterior no salio de mi pluma sino de la web de MC, lo digo para no llebar meritos que no me corresponden

T.I.P. dijo...

ANÁLISIS POLÍTICO/PERIODÍSTICO:
http://totalinterpress.blogspot.com/

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Ha fecha de hoy, también, mucha gente se pregunta a qué espera el Presidente Rodríguez Zapatero para seguir con la racha y cesar a otros ministros tan nefastos como el propio Bermejo."

Sólo comentarte por tu propio bien y por si quieres tener algo de credibilidad de cara a los progres que nos criamos en los primeros años de la democracia, corrige esa falta/¿errata? que tienes al principio de este texto, hazme el favor. Gracias.

Mike dijo...

Corregido. Estas cosas pasan con las prisas y los "corta-pega"

Gracias por el aviso. Espero que la crediblidada se base en algo más que faltas de ortografía...

galiar dijo...

Amigo mio:
El catorce de abril anterior a las primeras elecciones democráticas, la mitad exacta del PSOE se encontraba celebrando en un bar de Prosperidad dicho acontecimiento, en una mesa corrida junto a la mesa corrida donde yo me encontraba, todos nos conociamos, y algunos de ellos y algunos de nosotros coincidiamos en la asociación de vecinos de la que yo era presidente, y puedo decirte con rotundidez que eran la mitad exacta del PSOE, con nombres y apellidos, todos ellos fueron dias mas tarde diputados y senadores represenando a toda España.
Pregunta: ¿De donde han salido el resto?
Estos pájaros ni han leido ni han olido el socialismo ni en sueños, por esa razón blandean hacia el fascismo de gila que a poco que se les permite y se les da poder aflora.

mesudamolt dijo...

Pero que clase de pais es este donde un asesino de 25 personas esta ya paseandose por las calles, habiendo cumplido NADA MAS que 6 meses de carcel por persona asesinada?
Donde los ladrones y chulos, salen como "vedettes" en la TVE, al ejemplo del amante de esa tonadillera y que a su vez ella, llena los teatros a tope.
Donde el 3° presidente del gobierno se conduce en satrapa, y gratifica a la empresa donde esta su hija de 10.000.000 de euros (ella pedia sòlo seis).
DONDE EL MINISTRO DE JUSTICIA, ADEMAS DE COLUSION CON JUECES Y LA
CACERIA (MAS BIEN MATANZA) QUE HIZO CON SUS ACOLITOS. LA HIZO SIN EL DEBIDO PERMISO DE CAZA.
ESO SE LLAMA CAZA FURTIVA Y QUE YO SEPA ESTA PERSEGUIDO POR LA LEY. eNTONCES PORQUE ESTE SINVERGUENZA,
CON MODALES DE CHULO PUTAS, NO PASA POR DELANTE DE LOS TRIBUNALES?
ES ESA LA JUSTICIA DE ESTOS MISERABLES QUE TIENEN EL PODER?